El pensamiento computacional es una habilidad cognitiva de orden superior que implica resolver problemas mediante la abstracción, el análisis y la descomposición lógica de los mismos, de manera que se puede automatizar algorítmicamente una solución mediante pasos ordenados. Actualmente, es una destreza analítica fundamental para cualquier persona, dado la influencia que tiene la informática en todas las áreas científicas y productivas. Por lo tanto, debe realizarse un esfuerzo para incluir el aprendizaje de la programación y, con ello, contribuir al desarrollo del pensamiento computacional.

Blue ant code se ha desarrollado por expertos de la Universidad Rey Juan Carlos. Es un juego para la enseñanza y análisis de capacidades relacionadas con el pensamiento computacional, basada en juego libre, con dos modos de juego: individual y colaborativo. En estos momentos se está evaluando el juego en etapas de educación primaria.

¡Proximamente estará disponible de forma gratuita en las tiendas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>